lunes, 18 de diciembre de 2017

Exposición Mar de mi infancia (. Galería Antigafo , Agaete )

Incluyo aquí algunas de las esculturas de la exposición que tenía como título genérico " Mar de mi infancia". Este título está inspirado en unos versos de Tomás Morales que reproduzco :
El mar: el gran amigo de mis sueños, el fuerte
titán de hombros cerúleos e inenarrable encanto:
en esta hora, la hora más noble de mi suerte
vuelve a henchir mis pulmones y a enardecer mi
[canto.
El alma en carne viva, va hacia ti, mar augus-
[to,
¡Atlántico sonoro! Con ánimo robusto
quiere hoy mi voz de nuevo solemnizar tu brío.
Sedme, Musas, propicias al logro de mi empeño:
¡Mar azul de mi Patria, mar de ensueño,


mar de mi infancia y de mi juventud.., mar Mío!
Todas las piezas tienen como denominador común la presencia, explícita o sugerida, del mar.

Los materiales son muy variados: la madera tallada, el mármol rosa, el mármol negro, el hormigón tratado y, sobre todo, el bronce, que fundo en mi propio taller.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio